7/09/2010

Torrent, el oscuro método de descargar información.

Torrent.- Los archivos .torrent contienen información acerca del archivo que queremos bajar. Esta información está codificada mediante Bencoding.
Una manera de explicar que es un torrent es explicar que es un Napster, pero no lo haré.

Torrent, o un archivo torrent es un archivo compartido por varias personas, comparten la información de este y así es más fácil de descargarlo, teniendo miles de lugares de los cuales traerlo. Yo sé que mi explicación es bien nalga, pero esa es.

Cuando descargas un archivo torrent y lo cargas en tu programa (bitTorrent/uTorrent) te conectas a una base de datos donde se descarga información de los archivos que tienen las demás personas. A lo que he comprendido en mi tiempo usándolo, mientras más personas lo tengan es más rápido (osease que no tiene tanto que ver tu velocidad de red) y mientras menos personas lo tienen o menos lo comparten es más difícil “completar” tu archivo y te toma más tiempo.

Lo primero que se necesita para empezar en el mundo de los torrent es un programa, hay quien dice que Opera mismo te sirve para descargar torrents, la verdad…. No me gusta Opera, así que solo dejo la información para quien la quiera tomar.
UTorrent es uno de los programas más usados para descargar torrents. Descárgalo e instálalo.
Ahora que ya tienes el programa que jalará la información de los torrents para tener tantos “archivos” en un futuro, ¿que sigue?, pues buscar de donde descargarlos.

La bahía pirata es el lugar base por excelencia al cual acudir, aunque además de este haya varios de por medio. Ve a PirateBay y comienza tu búsqueda.

Comencemos buscando “House”, aquí podemos ver como aparecen distintas opciones, pero vamos a hacer algo, demos clic en la palabra SE (seeders) para que nos acomode la búsqueda conforme a los archivos que tiene más semillas de las cuales descargar tu archivo. Los seeders son aquellos que tienen el archivo en su ordenador y lo comparten, los leechers son los que lo están descargando en el momento. (Según he entendido) Mientras mas seeders mejor, pues mas de donde agarrar, mientras mas leechers peor, pues la tasa de transferencia se compartirá con ellos, aunque en los leechers no me fijo yo, sino solo en los seeders.

Ahora que la búsqueda esta acomodada, podemos ver que el último episodio de la 6ta temporada es el que más personas tienen (y comparten), y eso me dice que aun no inicia la nueva temporada (DAMN IT!).

Una vez localizado el archivo de lo que vas a descargar en la bahía pirata, necesitas dar clic donde dice “Descarga este torrent”.

Darás doble clic, clic y enter o lo que más gustes para que con tu ya instalado cliente de torrents (en este caso uTorrent) se empiece el proceso de descarga.

En ese momento podrás ver la información contenida en tu torrent, en este caso lo que tenemos aquí es un archivo de .avi de la película Grown Ups. Al dar Aceptar la descarga comienza y ahora es solo cuestión de esperar a que se termine de descargar.

0 comentarios:

Publicar un comentario