5/16/2010

MiniCon Regia. El Evento


Por fin ha llegado el día en que se festeja una convención de cómics donde hay cómics.

Así es, ayer 15 de Mayo del 2010 se festejó la ya citada anteriormente en este blog ComiCon Regia en Bistro Galería, donde los artistas regiomontanos, esos ocultos talentos detras del comic y del webcomic se presentaron a regalar un poco de su trabajo y demasiado de su tiempo.


Por cuestiones personales no pude presentarme a toda la convención, pero llegando a las 5:30 pm alcancé a la conferencia impartida por Polo Jasso (Cerdotado), Ricardo Cucamonga (Cindy la Regia) y Jorge Cavazos (Caballo Negro).

                                 

Hablaron de lo que es para ellos el cómic y el webcómic, como ha cambiado el cómic a través del tiempo y a través de la web y las ventajas y desventajas que ha conllevado. La conferencia contaba con un espacio bastante amplio y absolutamente lleno.


                                       
Bere Muñiz (InkPawa!), Eva Cabrera (InkPawa!) y Claudia Aguirre (CatsCratch)

En el área de firmas, se encontraban las señoritas encargadas de la realizacion de los webcomics InkPawa! y Catscratch (de las cuales Claudia Aguirre tuvo el honor de plasmar mi bella estructura molecular en un dibujo) y que estuvieron bastante animadas en el evento. InkPawa! cuenta ya con 1 año en el internet alegrando la vida de una gran cantidad de gente y Catscratch tiene desde noviembre llenando nuestro internet y Monterrey de sus interesantes aventuras.


                                     

De igual manera, no solo pasaron cosas buenas ya que alrededor de las 6:30 de la tarde se presentó un misterioso ente acosador (también conocido como Pantera) a las instalaciones de Bistro Galeria, donde comenzo con su particular danza de apareamiento, o de alimentación, o de algo.




Como era de esperarse, hubo área de venta de cómics (disculpen la imagen de cabeza, se decidió a no cooperar conmigo) donde podemos observar a WTF?!, Escuadron Alpha, Ultimate Neon Man, Malditos, Cerdotado y demás. Esta área contaba no solo con cómics sino también con playeras con referencia a los cómics.


Así que este fue el primero de los eventos, del mes de mayo en cuanto a frikis se pueda platicar, este 25 de Mayo será el día del Orgullo Friki y próximamente el 29 de Mayo se celebrará la Jornada de Rol Regia, de igual manera en Bistro Galería, donde tendremos la oportunidad de jugar Rol Playing Games, desde el viejo WoD hasta el nuevo WoD, D&D, High School of the Dead, Alexia, Warcraft 3.5, Tiamat y demás juegos.


Actualización: Agrego el dibujo donde Claudia Aguirre plasmó mi hermosa estructura molecular.



2 comentarios:

eva cabrera dijo...

Gracias por la mención :)

lorena85 dijo...

Hola =) gracias por contar como estuvo la minicon T_T hubiera querido ir pero no pude u_u Saludos =D

Publicar un comentario