10/13/2009

Compartiendo calendarios en Google Calendar

Hay veces en que queremos hacer un calendario para que mas gente
participe o en su caso tenga la información de nuestras agendas a la
mano.

Aquí tratare de darles un pequeño (espero) tutorial de como hacerlo.

Primero que nada debemos acceder a nuestro calendario de Google, en el cual daremos un poderoso click en la opción de "Crear" o "Configuración".

Se nos desplegará una nueva página, en ella daremos click en "Crear un calendario nuevo".

Una nueva pantalla se desplegará, en esta le asignaremos un nombre, descripción, ubicación y demás información necesaria al calendario en cuestión.

Como se puede ver ahora, al calendario lo llamé "Calendario Beta Test" e incluí la información que correspondía.

Al bajar en la pantalla podremos ver un cuadro de selección, este dice "Hacer publico este calendario", lo seleccionamos y bajamos un poco mas.

Lo siguiente es la configuración de permisos, aquí, agregaremos por medio de su correo electrónico a los participantes, además de que seleccionaremos el nivel de si que tendrán.

4 opciones tendrán: Dar poder total y absoluto, solo realizar cambios en eventos y por ende también agregar nuevos eventos, que se puedan consultar los detalles completos de los eventos o sólo ver si estamos libres u ocupados.
Para permitir el agregado se usaría cualquiera de las 2 primeras opciones.

Llegó el momento de agregar a aquellas personas a quienes se les compartirá el calendario. En esta caso para la pueba agregué a "Nombreusuario@gmail.com". Este correo se ingresa en el espacio libre antes de lo que editábamos hace un momento de los permisos, después le damos un click en "Añadir persona".

Subiremos y daremos click en "Guardar calendario".

Al salir ahora podremos ver nuestro nuevo calendario (color verde en mi caso, es editable).

Al darle click a la flecha que se encuentra del lado derecho, se nos desplegaran opciones desde donde también podemos compartir el calendario, además de la opción de "Mostrar únicamente este calendario" la cual nos servirá para solo ver este y adminitrarlo mas cómodamente.

Espero este tutorial les sea de utilidad, y haya quedado lo mas simple posible para que puedan empezar a hacer calendarios de cumpleaños de grupos o de eventos futuros.

Enviado desde mi iPhone


Actualización: Arreglado el pedo que se armó porque se mando incompleto desde el Iphone.

1 comentarios:

Buen Tono 23 dijo...

Buen tutorial :)

Publicar un comentario