11/20/2010

Crónica de una premier inesperada

Cuando la experiencia sobra se nota, de eso no hay duda. ¿A donde quiero llegar con este texto? Solamente platicar la "experiencia".

Miércoles 17 de noviembre, Harry Potter está en el aire, ubicándome en el Cinemex San Nicolás puntual me presento a hacer fila, cuando menos 4 horas antes de la función premier de la nueva película.

Lo primero es preguntar: "para la función de estreno, ¿puedo comenzar a hacer fila? A lo que la respuesta evade seguridad como preguntar la distancia de la tierra al sol: "No, venga 1 hora antes de la función, nadie va a llegar antes y no se comenzará antes".

Con seguridad me alejo del área de las filas, comprometiéndome en otros menesteres, regresando regresando tan rápido como el dar una vuelta al centro comercial. Al regresar me dirijo a proveerme de suplementos para la función por venir me encuentro con los que serian mis acompañantes por el resto de la emocionante aventura de hacer fila.

Al pasar las 8 de la noche notamos que un par de filas se estaban formando a lo que furiosos nos dirigimos a comenzar nuestra travesía.

Una vez arreglado el inconveniente de la fila donde gracias a la facilidad que tuvieron de reconocerme, al principio de nuestra fila se nos ubicó. 4 filas se crearon, 2 para la función de las 10:30 pm (doblada) y 2 para la fila de las 11:00 pm (subtitulada), las cuales se dividieron en fila con tarjeta Cinemex negra y dorada y fila con tarjeta Cinemex básica y sin tarjeta.

Las filas se movieron dificultando la entrada y confundiendo a los asistentes, aquí es donde puedo decir "premier inesperada" pues pareciera que no esperaban tal cantidad de aficionados de Harry Potter o cinéfilos, debo aplaudir el trabajo de los proyectistas pues tuvieron que malabarear la cinta en las salas para poder hacer la presentación cortándola en partes de 30 minutos haciendo un excelente trabajo donde es imperceptible que lo hayan hecho así.

Ahora lo bueno, la película, la novedad, la premier...

No siendo un fanboy de Harry Potter y prácticamente con mínimos conocimientos del tema puedo indicar que la película esta muy bien hecha, la información muy entrelazada y fácil de comprender. La presentación es sorprendente pues puedes dar seguimiento a la película y no hay momentos de aburrimiento en toda la función. Acción, romance, aventura; podría decir que todo viene incluido y lo que pude escuchar (demasiadas veces) es que David Yates se reivindicó, que después de haber "arruinado" las previas presentaciones ha logrado proporcionarnos una excelente película.

Conclusión: Cinemex se ve que ha trabajado muy bien con su equipo, áreas de oportunidad hay y siempre habrá pues no existe la perfección. Harry Potter y las reliquias de la muerte es una excelente película que con gran entusiasmo puedo recomendar.

PD. Dejo un recuerdito, no a todas las empresas les importamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario