9/17/2010

15 hábitos tecnológicos para mejorar tu vida.




1.- Controla tu oficina desde casa.  Puede trabajar desde su casa - pero puede usar la computadora en su oficina - a través de software de control remoto como LogMeIn (disponible versión gratuita) o TightVNC (gratuito).

2.- Programe respaldos automáticos de seguridad de sus discos duros. Hacer un respaldo de seguridad de archivos críticos es tan emocionante como comprar un seguro de casa, pero igual de importante. Puede utilizar SyncBackSE para hacer esos respaldos, hay mas opciones pero estamos concentrándonos al mismo tiempo en ahorrar.

3.- Puede trabajar más rápido y eficientemente sin un mouse. Optimice su equipo de trabajo mediante la enseñanza de métodos abreviados de teclado para acciones comunes, tales como Ctrl-S para guardar, Ctrl-T para abrir una nueva pestaña en Firefox, y Ctrl-C y Ctrl + V para copiar y pegar (Lista de métodos abreviados). Hay programas como Launchy (Windows) o Quicksilver (Mac) que sirven para crear lanzadores de aplicaciones.

4.- ¡Pierde peso, ponte en forma, ahorra dinero!. Hoy en día abundan los sitios sociales que te invitan a llevar a cabo cosas, corre junto NikeFitDay te ayudará a llevar un récord de tu dieta, ahorra dinero manejando de manera ecológica como lo había publicado hace un tiempo atrás, o usar Fuelly o MyMileMarker para llevar un registro de los gastos en gasolina.

5.- Limpia tu bandeja de entrada. Quítate de encima la sobrecarga de correos vaciando por completo y de una vez tu correo electrónico. La filosofía de "Bandeja Zero" (Inbox Zero) dice que los correos electrónicos son llamadas a la acción, no un desorden al cual aferrarse. Cada día al revisar su correo electrónico, tomar una decisión y hacer algo con cada nuevo mensaje que ha recibido hasta que se ha movido todos fuera de su bandeja de entrada y reducido su número de mensajes a cero.

6.- Poner control en los cableados. Cuando usted tiene una maraña de cables recubiertos de polvo anudada en un paquete debajo de su escritorio, desconectar una computadora portátil puede ser imposible. Los cables de alimentación, USB, altavoces y FireWire todos tienen el mismo aspecto. etiquetas simples pueden ayudarle a evitar la muerte accidental de su aparejo entero tirando de un cable erróneamente.

7.- Permanece en el camino con la lista adecuada de cosas por hacer. La clave para permanecer en el camino con las cosas que hay que hacer es escribir y comprobarlo - lo hace puede hacer en línea, en el escritorio, el teléfono o una simple libreta. RTM es una gran herramienta para este caso.

8.- Reemplaza tu laptop con un USB o un iPod. En lugar de cargar con el portátil en su próximo viaje, usted puede cargar con un USB con la funcionalidad U3 o meter aplicaciones portables con el programa PortableApps. También con MojoPac puedes en tu iPod traer acceso a tus archivos y aplicaciones.

9.- Usa tu cámara digital como tu memoria fotográfica digital. Hoy en día tener un celular significa tener una cámara digital, úsala no para chantajear a tus compañeros con momentos incómodos sino para fotografiar el lugar donde estacionaste el carro, la etiqueta de algún vino que te haya gustado o algo que hayas visto y prefieras buscar en línea.

10.- Consolida múltiples cuentas de correo dentro de Gmail. Este sirve en caso de que tengas más cuentas de correos electrónicos que calzones. El servicio gratuito de Google Gmail basado en la Web es a la vez un host de correo electrónico y un cliente de correo electrónico. Usa el recuperador de mensajes incluido dentro de Gmail para traer correos de hasta cinco cuentas de correo electrónico externas utilizando el estándar POP3. En el área Configuración de Gmail, visita la pestaña Cuentas para configurar su dirección de correo electrónico externo, y, a continuación, recibirá todo su correo en un buzón de entrada realmente espacioso. Usted puede incluso enviar mensajes desde direcciones que no sean de Gmail a través de la pantalla Redactar de Gmail.

11.- Nunca olvides un cumpleaños, una visita al médico o un cambio de aceite de nuevo. Usando servicios básicos como Google Calendar, RTM, o un poco más curioso como HassleMe igualmente para recordatorios directo a tu correo.

12.- Nunca olvides una contraseña otra vez. Muchas veces tu navegador puede guardar tus nombres de usuario y también tus contraseñas, pero además de ellos, también debe recordar contraseñas de redes Wi-fi, logins de sesión, PINs, frases usadas como contraseña. Una opción gratuita es KeePass, este programa guardará todas las contraseñas que le presentas bajo una sola contraseña maestra, funciona en Windows, Mac y en Linux y puede guardar hasta los números de serie de licencias de programas.

13.- Deja de descargar y empieza a disfrutar. En vez de estar descargando paquetes de música, empieza a simplemente buscar lo que quieres buscar y deja de torrentearlo. Usando Grooveshark puedes escuchar canciones en tu explorador directamente desde la web, esta aplicación en línea tiene un gran repertorio de canciones y la posibilidad de subir las tuyas en caso de que veas que no están ya ahí.

14.- Modifica, monitorea y amplia tu red Wi-Fi con un upgrade el firmware o un poco de aluminio. Amplía la señal del router, el acelera el ancho de banda, usa revisa gráficas de uso, y más con una actualización de código abierto del firmware del router. El firmware libre DD-WRT y Tomato ofrecen las características avanzadas para la gestión de su red inalámbrica, incluyendo monitores de ancho de banda, de servicio gráficos de calidad, e incluso overclocking del router para extender su señal.

¿Quieres hacer que la que señal de tu router Wi-Fi llegue a la esquina de tu cuadra usando baja tecnología? Algunos sitios dicen que han logrado ganancias creando una antena modificada y conectándola a su router.

15.- Hazte el maestro en las búsqueda en Google. A través de google puedes profundizar en tus búsquedas incluyendo comillas en las búsquedas que realices ("Gary Gigax" o "Juegos de rol"), también usando los símbolos + y - puedes sumar resultados a la búsqueda o reducir resultados (rpg -d&d o rpg +d&d).

Si usas la palabra recipe (receta) junto con los ingredientes que tengas en el refrigerador puedes encontrar recetas para preparar lo que tengas. (Ej. recipe tomato chicken onion y en español también puede funcionar receta tomate pollo chile).

1 comentarios:

Webmaster dijo...

Excelentes recomendaciones. Agregarle a todo lo que se requiera conexión usando passwords que estos sean seguros. No como unos que vi que le ponen "regio" al password

Publicar un comentario