5/30/2010

Cuando la JRR comenzó.




Las leyendas hablan de una Jornada, una Jornada de Rol Regia, que un Sábado 29 de Mayo del 2010 a las 10:00 hrs se llevó a cabo. Más de 20 personas se reunieron en el Café Bistro Galería para dar comienzo a ese evento.  Al pasar las horas y los roleros aparecer el lugar comenzó a florecer de ruidos y risas, gritos se escuchaban, lamentos también, como cualquier evento con sus altas y sus bajas en la zona de combate. El alimento no faltaba y la emoción los abrazaba pues algo hacían que no se hacía en ningún otro lugar desde ya bastante tiempo atrás no sucedía, ellos jugaban rol.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10 horas de juego, 36 mesas y 150 jugadores se registraron en el lapso del día.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Yo no tuve la oportunidad de llegar temprano, pero los comentarios variaban entre positivos y negativos, lo que más lamento es saber que el expositor de la conferencia "Lo que siempre quiso saber de los juegos de rol" haya preferido retirarse por la poca asistencia que se presentaba a las 11:00 hrs que estaba planeado llevarse a cabo.

El día avanzó, el bloque I y el bloque II con él, cuando dieron las 17:25 hrs y el bloque III acrecaba su comienzo, un hombre de tez morena y estrafalario peinado hace su entrada al lugar del evento. Muchas caras conocidas, muchas... muchísimas caras desconocidas, un ambiente friki se podía respirar, juegos de mesa abajo y "La Cofradía" combatiendo sin pudor gritando "El pollo loco es el más delicioso", en el piso superior se encontraba una exhibición de armas de la Sociedad Medievalista y 12 mesas llenas de jugadores, desde D&D, hasta Changeling The Lost.

Una gran camaradería, muchas sonrisas, gran diversión, pero en el rol como en la vida no todo es del color de los dados, pues había una rezagada mesa de "Rift The Megaverse", a la que con unas cuantas tiradas de dados y la preocupación en cara de su servidor al ver la muerte tan cerca provoco que de ser 2 jugadores se convirtieran en 7, quienes unidos combatieron zombies para llegar al Hospital Materno Infantil a rescatar unos civiles atrapados.




A continuación les presento las mesas que tuve la oportunidad de presenciar. (Narrador - Juego)


Idalia López -Changeling The Lost


Jonathan Ramírez - Vampire The Masquerade


 Yersi Fanel - Inmortal The Illusion


Carlos Navarro - D&D 4.0


Jesús Reyes - Call of Cthulhu


Cesar Jiménez - Tiamat (Beta)


Jorge Saucedo - Tiamat (Beta)


Daniel Hazael - Factory, La Geonova Libre


Jaime Tello - Cyberpunk 2020


Rodolfo Chapa - Rift The Megaverse


Alejandro Argueta - Technocracy/Mage The Ascencion


Mark Rocha - Star Wars


Ignacio López - Heroscape


Miguel Cázares - Warhammer 40,000


Javier López - La Cofradía


Julio Mancilla - Sociedad Medievalista de Monterrey






Alea Jacta Est




2 comentarios:

kireth dijo...

Me gustó mucho el evento, me gustaría que se repitiera de nuevo, me intrigó el saber que existen muchas más personas que tienen gusto por el rol, me gustaría conocerlos más.

Unknown dijo...

Que bueno que pudiste darte el tiempo de asistir y que buena cobertura hiciste

Fue una lástima lo de Cessario, en serio.

Gracias por todo.

Publicar un comentario