12/29/2009

Movistar, twitter, callcenters y el servicio al cliente

Eso de flashear iPhones, jailbrekear o como le quieran decir, se puede decir que es un arte, pero en realidad no, ya es una costumbre, una serie de movimientos que te aprendes a prueba y error. Despues de usar un iPhone Classic y ahora un 3g puedo decir que es mas comsa de maña que de fuerza, pero no voy a lamar a un callcenter a escuchar que el flexeo se hizo erroneamente... ¡claro! no estan enterados, aqui va la historia.

En Noviembre 20 de este 2009 cambié de Telcel a Movistar, por cuestiones propias deideología, pasé más de 5 años al lado de Telcel y lo único que veía era que aumentaban y aumentaban los cargos y bajaban los beneficios, TOTAL, el 20 se procesó mi cambio y el 22 de Diciembre noté un gran decremento en mi balance en Movistar, ahí fué que me decidí a llamar.



Con mi detalle de cargos por "Contenidos" en pantalla me dispuse a llamar al *611 (quienes están en Guatemala) para recibir la primer cachetada a mi conocimiento friki, va algo asi:

Yo: "Disculpe, llamo para ver el historial de cargos que tengo con respecto a contenidos"
Ejecutivo: "Claro señor, me habla del ######### y lo que veo aquí es efectivamente cargos por contenidos usted se ha conectado los días tal y tal y por eso se le cobra, se le cobran $.4 por kb y se han descargado tantos kb"
Yo: "El problema es que yo no me puedo conectar a internet desde mi celular, tengo un iPhone y con el no puede navegarse puesto que en primera tengo puesto un Fake APN desde que estaba con Telcel y no hay un a configuración para conectarse con su internet celular a través de mi iPhone"

TOTAL, las cosas fueron poco a poco a repetirse con la frase "es que el sistema me dice", a lo que yo en mi conocimiento siempre tuve una respuesta con la cual mostrarle que su sistema le mentía pues mi contador sigue en ceros y el terminó pasándome a la supervisora quien terminó escalando este inconveniente a otro departamento.

Al día siguiente recibí la esperada llamada (del Depto. de Portabilidad en el DF) a las 11:31 de la mañana donde el Ejecutivo tuvo el descaro de decir que yo estaba mal, que no era por tiempo ni por descarga sino por el simple hecho de conectarme que se me hacían los cargos, que no ocupaba descargar nada, a lo que obviamente le conteste que no hay momento en que una computadora se conecte a la red y no descargue información, y si colocaba el puntero de su mouse sobre el icono de la conexión de red a la que estuviera conectado, le daba en "Estado" vería como es mayor la cantidad de Descarga que la Recibida por razones que no era necesario comentar, después de comentar varias veces que los cargos eran válidos y no podría hacer nada, le pedí al supervisor a lo que el muy felizmente me contestó que el ya había checado el caso y que me iba a comentar lo mismo, que se encontraba ocupado y no podría atenderme en este momento, después de repetirle que me comunicara con él me pidió colgar la llamada, pues el Supervisor se iba a comunicar conmigo en 5 minutos.



Pasaron 4 días en los que mis llamadas al *611 continuaron buscando una respuesta de cuando se comunicaría el supervisor enterándome que el Ejecutivo no había dejado nota alguna de mi llamada y que el sistema que usan no les permitía ver algún registro de llamada salida hacía mí para solucionar mi inconveniente. Se volvió a escalar este inconveniente y el día 28 de Dic 2009 la amable persona que se encontró tras el computador actualizando el twitter de Movistar (http://twitter.com/clubmovistamx Síganlo para enterarse de las promociones antes que nadie) tomó las riendas de mi caso y a los pocos minutos recibí la llamada que sería la solución.



Este Ejecutivo comprendió lo que le comentaba, tomó la decisión de desactivar el GPRS que aparentemente al tratarse de conectar generó esos cargos y me hizo un reembolso de la cantidad cargada, ¿esto porque? Bueno, en caso de que yo removiese el FakeAPN que tengo impuesto si puede llegar a intentarse conectar y por ende descargar información y al descargar información generarme cargos con los que ahora no puedo yo andar jugando. Si fuese por cargos por usar internet sería TODOS LOS DÍAS, pues todos los días estoy navegando con el iPhone, en el Starbucks, en casa, en el trabajo, en el Vip´s, etc y cuando no estoy ahí simplemente aunque lo trate, no me conecto, pues repito con FakeAPN me evita esa conexión y para finalizar no me hubiera chupado unos pesos me hubiera chupado hasta el último centavo de mi balance y raramente esas "descargas" me dejaban con saldo para seguir haciendo llamadas y mandar unos últimos mensajes.

Una vez más, twitter a logrado a la empresa acercarse al cliente para dar una solución más rápida.

1 comentarios:

Edd Paz dijo...

jajajaja ! Te mamaste ! ME encanta cuando los ejecutivos d X compañia proveedora de Internet no te entienden ni pío jajaja ! Y si ! Una victoria más para Twitter ! jejejeje

Publicar un comentario