5/11/2009

10 servicios recordadores

1. Evernote
Gratuito

Jamás se te olvidarán tus pensamientos y tareas si utilizas Evernote. Esta aplicación poderosa guarda toda tu información en una cuenta personal de Evernote y puede recuperarse en la Red, en una computadora de escritorio y en el teléfono. Para poner tus cosas en Evernote, crea notas nuevas utilizando el escritorio, la Red y las versiones celulares de Evernote; saca una foto utilizando el teléfono de tu cámara o webcam, y la aplicación reconocerá el texto de la imagen; pega páginas de la red y capturas de pantallas, arrastra y suelta el contenido en clientes de escritorio para Mac y Windows; envía notas por correo electrónico a tu cuenta; escanea recibos, etiquetas y demás; y graba audio dondequiera que estés y escúchalo posteriormente.

Ahora además se puede usar en combinación con el twitter.


2. Remember The Milk
Gratuito

Sin importar si tu método preferido de recibir recordatorios es a través del correo electrónico, SMS o mensajería instantánea. Remember The Milk lo ofrece todo. Este servicio web de listas de pendientes permite crear tantas como gustes, compartirlas con otros y etiquetarlas. Digamos que creas una lista de compras del supermercado y que necesitas saber si hay un café cerca de la tienda en el camino a casa; Remember The Milk localiza dónde está la tienda y qué hay a sus alrededores interactuando con Google Maps. Además de utilizar el sitio web para mandar recordatorios, puedes ocupar el servicio también a través de Google Calendar, Twitter, Google Gears, MilkSync for BlackBerry, y bajarlo al iPhone sin costo.

3. Backpackit.com 
Cinco páginas gratuitas: los planes de paga van de $7 USD a $99 USD al mes en el caso de más páginas y contenido online.

Backpackit.com es un servicio prepagado de organización que funciona mediante la web que es sencillo e intuitivo, y que permite descargar calendarios y compartir documentos online. Nos gusta pensar que el servicio es un cuaderno de espiral online que puedes utilizar cuando gustes para anotar expedientes clínicos, planes de viajes, itinerarios escolares, reuniones sociales y demás en cada página. Cuando te das de alta creas un nombre de usuario y una contraseña así como una URL única de Backpackit.com para tener acceso fácil a tus páginas en Backpack. Puedes agregar tantas notas y listas como lo desees a la página, y el servicio de mensajeo de Backpack te permite programar que envíe recordatorios por correo o SMS a una hora específica o a una hora predeterminada por Backpack.

4. Doomi
Gratuito

Doomi es una aplicación de escritorio simple de usar cuyo uso requiere poco esfuerzo. Todo lo que haces es añadir una tarea en el campo de forma y presionas Enter. Le das clic al ícono del reloj del lado derecho para recordarte la tarea a una hora determinada. Cuando acabes la tarea, marca el checkbox de al lado. Antes de que instales Doomi, necesitarás descargar Adobe AIR (Adobe Integrated Runtime): se trata de un motor de tiempo de ejecución para Windows, Mac y Linux que soporta ricas aplicaciones de Internet y permite que una aplicación se ejecute sin utilizar un navegador web. Eso significa que podrás utilizar Doomi offline, sin ejecutar tu navegador web.

5. Google Calendar
Gratuito

Organiza tus actividades y colabora con otros utilizando Google Calendar. La aplicación es como un calendario, así que todo lo que haces es darles clic a los días que te gustaría añadir a tu actividad o tarea. Luego rellena la hora de inicio, la hora de conclusión, la ubicación y la descripción de la actividad, y configura la notificación deseada, ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o una ventana emergente en la computadora. Hasta puedes enviar una invitación a tu evento información del mismo a otras personas. Entra a Google Calendar en tu celular señalando tu navegador en mobile.google.com/calendar.

6. ReminderFeed

Gratuito

La mayoría de los servicios recordatorios te alertan a través de correo electrónico y mensajes de texto; pero ReminderFeed te entrega mensajes directamente a través de tu agregador RSS. Sólo rellena la forma online –incluida la fecha de inicio, la fecha de conclusión y la descripción- y ReminderFeed te proporcionará una URL que puedes añadirle a tu lector RSS favorito. Recibirás tu recordatorio a la misma hora cada día. Lo mejor de todo es que no hay que crear una cuenta.

7. Toodledo
http://www.toodledo.com/info/iphone.php
Gratuito

No tienes que recordar nada nunca más con Toodledo. Esta herramienta online ofrece una lista donde se guardan permanentemente todas tus actividades con las fechas debidas. Toodledo ofrece edición inline para que puedas añadir, editar y completar tareas sin hacer que se recargue la página. Hay carpetas para organizar tus tareas, un calendario para la presentación visual de tus tareas, y mucho más. Puedes ocupar Toodledo en tu celular, en tu correo electrónico, en tu calendario, en tu agregador RSS, vía IM, e integrado directamente en tu navegador web. Hasta puedes imprimir un folleto plegable de todas tus actividades. Toodledo ahora está disponible para el iPhone/iPod touch.

8. Cozi
Gratuito

Diseñado específicamente para las familias, Cozi es un servicio sin costo que les brinda a tu familia y a ti todo lo necesario para mantenerse organizados. Con Family Calendar, todas tus citas pueden recibir un código de colores por cada miembro de la familia. Se pueden hacer listas personalizables para recordar la lista de compras, las tareas y más. Recibe recordatorios de las citas por texto y por correo electrónico. O manda un mensaje rápido a tu familia desde la página de inicio de tu familia. Únete a Cozi desde tu computadora, teléfono (en m.cozi.com).

9. Jott
Los planes van desde $3.95 USD al mes por una cuenta básica hasta $12.95 USD por una cuenta Pro.

¿No andas cerca de una computadora para crear tus listas de pendientes? Entonces quizá quieras usar Jott para capturar pensamientos, crear listas y poner recordatorios; todo por teléfono. Llama al 1-866-JOTT-123 para dictar el mensaje, luego indica si quieres que dicho mensaje se entregue por correo electrónico o SMS. Jott captura tu voz, la convierte en texto y lo manda. Puedes configurar Jott para que te recuerde cada 15 minutos antes de que tengas que comenzar una actividad. Tus notas también están siempre disponibles en Jott.com en la herramienta de escritorio Jott Express. Descarga Jott al iPhone; es gratuito para los suscriptores de Jott y copia la mayoría de la funcionalidad en el servicio de llamadas de Jott.

10. Nozbe
Gratuito con un límite de cinco proyectos; los planes de pago son de al menos $3.50 USD al mes.

Dirigido lo mismo a individuos que las empresas, Nozbe es una aplicación de administración de proyectos y del tiempo para quienes están muy ocupados y no pueden seguirle la pista a todo. Organiza tus tareas y notas en proyectos, ponle una estrella a cualquier tarea que necesite hacerse a continuación, programa citas utilizando el calendario integrado, y administra tu cuenta de Nozbe en tu página de inicio de Netvibes, iGoogle o iPhone, o incluso en Apple Dashboard.


Visto en jambitz

1 comentarios:

dannielo dijo...

Para GTD puede utilizar esta aplicación basada en web:

http://www.Gtdagenda.com Puede usarlo para administrar sus objetivos, proyectos y tareas, establecer acciones próximo y contextos, usar listas de control, horarios y un calendario.
Una versión para móviles también está disponible.

Publicar un comentario