2/17/2009

La leyenda de: “el árbol maldito de FIME”

Tal vez muchos no conozcan la leyenda del árbol maldito, de hecho yo tampoco creería tal historia, pero un día de noche de brujas, unos camaradas de Agronomía (seres tipo tierra, destinados a regar los campos verdes de la facultad, sembrar florecitas y cuidar animales) contaron la siguiente leyenda:

“Hace muchos años cuando nuestros fundadores habían escogido el terreno en donde sería nuestra gran casa FIME, mandaron a cortar todos los árboles del terreno, limpiaron muy bien el terreno y pusieron lo que fue la primera piedra, los trabajos de construcción no se hicieron esperar. A la semana los albañiles se percataron de que una rama de 1mt había crecido en una parte del terreno, todos se quedaron muy confusos pues habían limpiado minuciosamente el terreno, entonces cortaron el pequeño arbolito. A la mañana siguiente los albañiles volvieron a ver el mismo arbolito que habían tirado, pero ahora media 1.50 mt, pensaron que tal vez era un bambú, por lo que excavaron y sacaron las raíces. Al día siguientes los mismos albañiles se asombraron al ver el mismo arbolito, pero que ahora media 2 mt ¡¡, (varios albañiles declararon ser pegasos ese día, por el susto) todos muy asustados llamaron a los de la facultad de agronomía para que resolvieran dicho problema; los “agromis” (los de la facultad de agronomia) llegaron y al escuchar lo que había pasado, se burlaron y acusaron a los albañiles de teporochos, los agromis entonces vertieron ácido sobre el arbolito y regresarían al día siguiente. Todos los agromis se quedaron boquiabiertos pues el arbolito había aumentado 20 cm de espesor y había crecido un poco mas; los agromis en tiempos pasados habían combatido con plagas, hiedras venenosas, plantas carnivoras y no un simple arbolito les iba a quitar su reputación, entonces decidieron traer unas termitas del amazonas para que devoraran el árbol y problema resuelto, ocurrió que cuando pusieron las termitas no se comieron el árbol ??¡¡¡, al contrario las termitas protegieron el árbol y comenzó la batalla entre los agromis y el árbol maldito de FIME.
Muchos fueron los intentos por destruir al árbol, lo orinaron, le pegaron chicle, lo quemaron, le pintaron alrededor una linea roja y un signo de "se permite fumar", lo llenaron de espuma, le tiraron agua del pantano, pero todo era inútil, crecía y se curaba, hasta las motosierras se descomponían por la savia-ácida del árbol y cuando quisieron arrancarlo con una grúa era demasiado tarde.
Las obras de construcción habían terminado, pero los agromis no habían resuelto el problema, y las clases no se podían detener. Las clases comenzaron en nuestra gran casa FIME, todos estaban muy felices de pertenecer a la facultad, pero ninguno conocía del peligro que significaba el árbol. En aquel tiempo la sociedad fimeña no estaba dividida ni en grupos, ni en clases (los de americano iban a las pedas de los de ajedrez, y todos se llevaban muy bien). Aconteció que un día mientras los camaradas estaban con la raza, decidieron sentarse debajo de la sombra del árbol maldito:

CAMARADA1: Hey wey en esta Facu no hay viejas, y ando urgido….
CAMARADA2: Mmm, creo que existe un lugar donde hay chavas urgidas, se llama trabajo social, les dicen las abejitas.
CAMARADA1: Ah que bien¡¡¡, oye que es eso que esta por el tronco del árbol (el camarada1 se acerca al árbol y sacude algo en la tierra, al parecer una “carta”)
CAMARADA2: Wey deja de estar jugando con la tierra ya no somos prepos.
CAMARADA1: Mira wey, todavía hay mas de estas cartas¡¡¡¡ (el camarada1 comienza desesperadamente a excavar con las manos, eran muchas cartas), estan con madre wey vamos a jugar¡¡¡

Ese día los camaradas jugaron todo el día, no entraron a sus clases y se llevaron las cartas. Al día siguiente ocurrió que otros camaradas se sentaron debajo del mismo árbol y se repitió el mismo acto, poco a poco el árbol iba esclavizando a los fimeños y no solo eso sino que el árbol hacía que sus víctimas usaran ropas oscuras con algún demonio o calaca como estandarte, escucharan música rock, metal, dark-metal, punk-metal y todo lo que termine en –metal (es por esto que la mayoría son un poco violentísimos). El director en aquel tiempo se dio cuenta de que la raza iba y se sentaba a jugar largas horas debajo del árbol maldito, el director entonces fue y le pregunto a los agromis que porque no habían eliminado el árbol, los agromis le contaron todo al director y el director les pregunto: - Y ya trataron de hablar con el árbol?-. Los agromis se miraron los unos a los otros y esa noche decidieron ir a hablar con el árbol:

AGROMIS: Árbol venimos porque queremos hacer un trato contigo¡¡¡
(en ese momento la corteza del árbol se convirtió en una cara humana, estilo pocahontas)
ARBOL MALDITO: haaaa¡¡¡, que quereis agromis de estiércol¡¡¡
AGROMIS: Queremos que dejes de crecer y de robar el alma de los fimeños con tus sucias cartas, a cambio de cualquier cosa¡¡¡
ARBOL MALDITO: haa¡¡¡, mmm NO¡¡¡ , no les devolveré a mis esclavos, pero puedo hacerles una oferta……..
AGROMIS: oook¡¡¡¡¡
ARBOL MALDITO: cada semestre ustedes me dejaran que me apodere del alma de algunos de 1er semestre, y yo a cambio no creceré mas y les proporcionare hojas de papel revolución infinito para los exámenes.
AGROMIS: Esta bien¡¡¡

Cuando los agromis le contaron todo al Director no lo pudo creer, entonces tuvieron que mantener en secreto el pacto que habían hecho con el árbol. Varia raza se preguntaba sobre el origen de dicho árbol y los agromis respondían que debajo de el pasaba un río subterráneo(cuando en realidad el árbol estaba maldito).
Se dice que un día mientras la raza estaba jugando con las “cartitas”(entiendase por cartas de fu-chi-oh, chokemon, mayic, mitos y chafayendas, etc) un fimeño se había pinchado el dedo y comenzó a sangrar, entonces se limpio la sangre con la corteza del árbol y al instante se formo una carta con la corteza ensuciada, una carta “rara”. Paso también un día, que un camarada de Americano se quiso pasar de chistoso(como siempre) fue y le rompió una carta a uno de los esclavos del árbol maldito, entonces todos los que estaban en ese momento jugando “cartitas”, se le treparon al de Americano, el camarada trato de sacudírselos, pero eran muchos, cuando la cosa parecía que se calmaba, todos se fueron alejando……..y el camarada de Americano??, no aparecía por ninguna parte, aunque todos los esclavos del árbol tenían el hocico y las manos sangradas. También se dice que un camarada iba a presentar un examen de series de fourier y tenia una herida abierta, entonces cuando le pasaron el examen (con las hojas revolución del árbol maldito) el camarada se limpio la sangre con el examen, y por arte de magia, el examen se contesto solo¡¡¡¡ , no lo podía creer, sorprendido se paro y lo entrego, y al final saco 100¡¡¡”


La foto que ven de lado izquierdo fue tomada por un agromi que combatio contra el árbol maldito hace 50 años en FIME, casualmente un camarada tomo otra foto(la de lado derecho) hace unos dias y me sorprendio ver el gran parecido, aunque.....naaa, solo es una coincidencia.

Se cree que el árbol maldito todavía sigue en nuestra facultad y sigue robando el alma de los fimeños. Algunos piensan que el árbol esta entre el Edif. 2 y 3 (pero, por favor quien va creer eso :lol: ), otros aseguran que esta enfrente del Edif. 9 (jajaj :lol: , ese arbolito ni hojas tiene), otros creen que esta alado de los tanques de agua (mmm, ese árbol??, puff debe ser otro )




A todo esto, es cierto, fui victima del arbol y hoy 2009 sigue estando ahí atrapando almas bajo su sombra.

2 comentarios:

XC dijo...

No mames, la foot de 1957 es actual con tono sepia.. iinmediatamente se ve la banca al lado del "barandal blanco" y ahi esta sentada de la misma forma el weu que esta viendo hacia su manos.

Casi te creo de no ser por lo falso de la foto.
No mames.

Cx

BUNBURITA dijo...

JA JA JA JA JA NO MANCHEEEN EN ESE ARBOLITO HACE 12 AÑOS FUE MI PRIMERA BORRACHERA CON DON POBRE EN VASITOS HECHOS DE HOJAS DE PAPEL REVOLUCION ... POR ESO ME HICE DARKETA JAJAJAJAJA OOHHHH QUE TIEMPOSSSS!! JAJAJA ME HICIERON REIR MUCHO

Publicar un comentario